Transparencia

Easy Fintech SAPI de CV (Finloop) es totalmente transparente con la usabilidad de la aplicación y queremos que los usuarios tengan absoluta claridad de los beneficios que Finloop ofrece.

Con este documento de Transparecia, buscamos que conozcas algunos de los puntos clave que deberás tomar en cuenta al usar Finloop.

1. ¿Qué es Finloop?

Finloop es una app que te ayuda a prestar o recibir un préstamo de forma fácil y segura. Gracias a la tecnología se hacen simples procesos de cobranza, administración, envío de recursos, aplicación de pagos, entre otros.

2. Finloop no revisa la veracidad de la Información del Solicitante, Prestador y Aval:

Finloop te facilita que puedas revisar que la información de los usuarios Solicitante, Prestador o Aval sea correcta y verdadera, ya que a través de Finloop podrás ver las fotos de las identificaciones, comprobantes de domicilio, score crediticio etcétera; y ver de forma ordenada los datos personales como nombres, apellidos, RFC, CURP, teléfono, dirección.

Finloop no revisa ni es responsable de que la información del Solicitante, Prestador o AVAL sea verdadera ni correcta. Es tarea de los usuarios revisarla y aceptarla en su caso. Los usuarios Solicitante, Prestador y Aval pueden rechazar las solicitudes cuando vean que la información de alguna de las partes sea incorrecta.

El Score crediticio que el Prestador verá del Solicitante (y Aval en su caso) es obtenido directamente de Círculo de Crédito SA de CV Sociedad de Información Crediticia. Si el Solicitante o Aval escriben mal su nombre, RFC, CURP etc, es posible que el Score crediticio sea incorrecto o inválido.

3. Seguro de protección vida deudor:

En caso de muerte o invalidez permanente del Solicitante, el Prestador tendrá a su favor un seguro que Finloop contrata. Este seguro cubre hasta $2,000,000.00 (Dos millones de pesos pesos 00/100 MN) por acreditado. De tal forma que el saldo deudor quedaría cubierto hasta por el monto mencionado. Existen algunas exclusiones de quienes pueden obtener el seguro, para ver a detalle la póliza ingresa al siguiente link http://finloop.com.mx/assets/poliza-seguro.pdf

En caso de que un Solicitante adeude más del monto máximo asegurado, solo se cubrirá hasta $2,000,000.00 y Finloop repartirá a los Prestadores el monto proporcional

4. Comisiones cobradas por Finloop:

Cuando utilizas Finloop adquieres los siguientes beneficios:

Apoyo en la cobranza: domiciliación, llamadas, sms, mensajes, etc.

Reporte en buró de crédito

Seguro de vida deudor

Formalidad ya que el préstamo se realiza a través de un contrato digital

Facilidad de administración

El uso de la aplicación, etcétera.


Para cubrir dichos costos, las comisiones que cobra Finloop son las siguientes:

*Tabla comisión por apertura del producto Préstamo

Precios y porcentajes con IVA incluido

El pago es la suma de intereses, IVA de intereses y Capital que el Solicitante paga periódicamente

5. Consulta y reporte a entidades de información crediticia:

Cuando el Solicitante envía una solicitud de préstamo al Prestador, el Prestador podrá ver el score crediticio del Solicitante, así como la experiencia de pago del Solcitante en Finloop. Con esta herramienta el Prestador podrá tomar una mejor decisión de si prestarle o no al Solicitante.

Por lo tanto, el Solicitante acepta y autoriza que Finloop consulte su información crediticia y se la comparta al Prestador.

Por último, Finloop reportará mensualmente en las Sociedades de Información Crediticia el comportamiento de pago de los Solicitantes.

6. Apoyo en la cobranza que realiza Finloop:

Finloop domiciliará periódicamente el pago que el Solicitante deba de realizar al Prestador. En caso que la domiciliación no sea efectiva, podrá enviar mensajes push, sms, llamadas, uso de redes sociales para solicitar el pago al Solicitante.

Finloop no es en ningún caso responsable de la efectividad de la cobranza, ni es aval ni deudor. Finloop si te garantiza que una vez que cobre el pago al Solicitante, se lo entregará al Prestador descontando la comisión correspondiente.

Creemos que con estos seis puntos tendrás un mejor entendimiento de la aplicación y podrás a partir de ahora prestar y hacer crecer tu dinero o recibir préstamos de amigos y familiares con mejores condiciones, más baratos y al plazo que tú decidas.

Atentamente, El Equipo Finloop.